En el marco del Programa Nacional de Ortopedia Maxilar de Salud Bucal de ASSE, salud pública le colocará la ortodoncia a 10 mil niños entre 5 años y 9 años.
Programa de Salud Bucal de ASSE colocará ortodoncia a 10 mil niños
Mediante el Programa de Ortopedia Maxilar de Salud Pública se le colocará aparatos a 10 mil niños de entre 5 y 9 años de las escuelas A.PR.EN.DER.
El director del plan, Néstor Graña, explicó que "con el programa de Ortopedia Maxilar se atienden a los niños de las escuelas A.PR.EN.DER, no solo vamos y les ponemos los aparatos, también los atendemos, los estudiamos y los diagnosticamos".
"Después de los estudios se hacen los aparatos y luego los odontólogos se encargan de hacer el seguimiento y de ir a la casa de los niños para realizar los ajutes", explicó Graña. Además contó que también se les enseña a los padres sobre los cuidados bucales.
Seguí leyendo
Neurocirujano denuncia mala atención en el Pereira Rossell y el presidente de ASSE le responde
"La idea es colocar 10 mil aparatos y lo estamos haciendo de a poquito" manifestó. En el marco del plan, trabajarán 400 odontólogos.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Gran parte del país bajo advertencias naranja y amarilla de Inumet por tormentas fuertes y severas
pronóstico
Advertencia amarilla de Inumet para gran parte del país por tormentas fuertes y lluvias abundantes
norte de río de janeiro
Diez personas murieron tras el vuelco de un ómnibus en una zona de montañas en Brasil
no quiso denunciar
Chofer de Coetc desvió el recorrido del ómnibus tras pedido de hinchas de Peñarol: esto fue lo que dijo ante la Policía
tenían 18 y 21 años

Dejá tu comentario