Profesores y maestros mantienen paros previstos para esta semana

Los profesores ratificaron el paro nacional para este miércoles y jueves. Los maestros de Montevideo mantienen la medida miércoles, jueves y viernes

El sindicato de profesores de Secundaria decidió mantener en todos sus términos el paro nacional de 48 horas para este miércoles 26 y jueves 27 de agosto. Así lo resolvió la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) según anunció ante la prensa José Olivera, dirigente y representante de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

La decisión del sindicato desafía el decreto de esencialidad que emitió el gobierno el lunes de noche para todos los servicios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), esto es Primaria, Secundaria y UTU.

También la asamblea del sindicato de maestros de Montevideo, realizada en la tarde de este martes, resolvió mantener las medidas de paro dispuestas para miércoles, jueves y viernes de esta semana. Fijaron además una nueva asamblea para este miércoles, a las 18.00 horas. A las 17.00 realizarán una movilización en torno al Palacio Legislativo.

Por su parte, los docentes de UTU mantienen el paro de 24 horas que tenían definido para este miércoles a nivel nacional. El jueves se suman al paro general parcial dispuesto por el PIT-CNT y ese mismo día tienen prevista una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo.

 

Dejá tu comentario