Profesores de Secundaria aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Por 118 votos a favor y 114 en contra, los docentes aprobaron la firma del convenio que establece 3,5% de crecimiento real para 2016 y 2017.

20 de diciembre de 2015, 11:51hs

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el Poder Ejecutivo.

En la asamblea de docentes estuvieron representadas 54 filiales de todo el país, y por 118 votos a favor y 114 en contra se aprobó la firma del convenio salarial que tendrá una duración de dos años y prevé un incremento real de 3,5% por encima de la inflación.

El dirigente de Fenapes, Marcelo Suárez, destacó que el convenio “cubre inequidades”, aumenta las partidas por presentismo y elimina los topes a los salarios docentes de grados más altos. Además, beneficia a ayudantes de preparador y adscriptos, publica El Observador.

Otra de las novedades del convenio, fue la modificación del artículo sobre la cláusula de paz. La nueva redacción establece que el compromiso a no realizar paros y movilizaciones durante 2016 y 2017 solo a "lo establecido en el presente convenio".

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) es el único sindicato que aún no se ha pronunciado sobre la propuesta salarial. Para fijar posición, sesionará este próximo martes 22.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario