Nacional

Profesores del Liceo 9 ocupan centro en reclamo de redistribución de alumnos

El caso del barrio Colón se adelanta a las negociaciones que el gremio y las autoridades de la enseñanza tendrán hoy desde la hora 14.

Este jueves el Liceo 9 de Colón sigue ocupado y sobre las 8 de la mañana llegó el consejero del Codicen Javier Landoni como una señal de apertura.

Este centro de estudios se adelantó al gremio de profesores Fenapes y decidió tomar medidas en reclamo de que se redistrivuyan sus alumnos y paren las inscripciones.

Según los docentes, las clases tienen entre 35 y 40 alumnos. Reclaman que se abra otro liceo en la zona. El más cercano actualmente es el Bauzá, informa La Diaria.

Fenapes ya había decidido tomar medidas al considerar que el inicio de clases ha sido "caótico". El sábado, una asamblea resolvió respaldar medidas de lucha de todas sus filiales en caso que el Consejo de Enseñanza (CES) no ofrezca soluciones a la lista de problemas presentados ante las autoridades.

Es alista tiene 57 liceos con superpoblación, problemas edilicios, falta de adcriptos y otros funcionarios no docentes.

A las 14 horas, Codicen y Fenapes vuelven a reunirse para tratar estos temas.

Luis Martínez, de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), que nuclea a los profesores de Montevideo, dijo que lo que ocurre en Liceo 9 sucede en otras partes del pais.

El Consejo de Secundaria afirmó ante muchos de estos planteos que se creaorn 31 grupos nuevos en liceos para evitar aglomeraciones. Sin embargo, ADES considera que hay que crear muchos más para hacer frente a la situación actual.

 

Dejá tu comentario