Profesor de teatro ofrecía a menores papeles protagónicos a cambio de sexo

MB fue procesado en Castillos por "violencia privada" al constatarse sus permanentes intentos de manoseo y maltrato hacia quienes lo rechazaban

08 de diciembre de 2015, 11:34hs

MB, profesor de teatro de la localidad rochense de Castillos, resultó procesado con prisión por "violencia privada" luego de ser acusado de abuso de funcionarios y acoso por sus alumnos, informa la prensa local.

El hecho ocurrió en la sala 2 de Mayo y la denuncia fue presentada el pasado 11 de setiembre.

El docente ofrecía a las menores de edad papeles en sus obras a cambio de "contacto físico" y si no accedían a su petición no les daba el libreto.

Fue denunciado además por acosar a las alumnas con preguntas sobre su vida personal y afectiva.

Con el pretexto de producir una serie en Castillos, el profesor citó a una estudiante a altas horas de la noche en el teatro. Cuando la joven llegó, MB le propuso tener sexo.

Los testimonios de adolescentes son abundantes respecto a los manoseos y propuestas del docente a cambio de papeles protagónicos en sus obras.

Paralemente a la Justicia, el Municipio de Castillos inició una investigación administrativa, al tiempo que determinó la separación del cargo en forma preventiva para MB.

Se intenta determinar por qué el director de la Sala 2 de mayo no informó en tiempo y forma sobre los hechos denunciados, señala el portal Rocha al Día.

Dejá tu comentario