TURF

Profesionales uruguayos parten con destino a Baréin

En octubre comienza una nueva temporada en el Rashid Equestrian y Horseracing Club.

02 de septiembre de 2022, 18:40hs

El próximo martes Guido Damián Bonacci y Alcides Ramos llegarán al Rashid Equestrian y Horseracing Club donde quedarán alojados en la caballeriza de Allan Smith, para desempeñar funciones como galopadores, aunque en el caso de Bonacci, no se descarta la posibilidad de que llegue a correr oficialmente.

Por su parte, Edinson Javier Rodríguez, jockey oficial de los caballos que prepara el consagrado entrenador británico, viajará a fines de setiembre, en lo que será su tercera temporada en Baréin. Rodríguez tiene como objetivos principales ganar la estadística de jockey en ese circuito así como también correr clásicos importantes en Inglaterra, Arabia Saudita y Dubái.

Con presencia de jockeys uruguayos se está llevando a cabo en el Hipódromo de Timoniun, Estados Unidos, el festival hípico más importante del estado de Maryland.

Muy buen desempeño están logrando los pilotos orientales Carlos López y Dénis Araújo, en el millonario mitin de Timoniun. López acumula tres triunfos, ubicándose en la tercera posición de la estadística, a tan solo tres éxitos del líder, el "puertorriqueño" Jeiron Barbosa, y con muy buenas perspectivas a futuro porque tiene once montas confirmadas para el cierre del festival, en algunos casos son caballos, que en lo previo, aparecen como grandes favoritos.

Por su parte, Dénis Araújo, se despachó con una gran faena en la tercera carrera del pasado sábado, al llevar a la victoria al ejemplar "Goodluckchuck". El jockey "salteño" tiene cuatro montas confirmadas hasta el final del mitin, marcado para el próximo lunes.

Dejá tu comentario