Internacionales Maradona | años | argentino | Argentinos

Profecía de un rival a Maradona a los 12 años: "no llores hermano vos vas a ser el mejor"

El equipo de Diego había perdido un invicto de más de 200 partidos en los "Juegos Evita". En medio del llanto recibió unas palabras que pronto se hicieron realidad

El nombre de Diego Armando Maradona ya era conocido entre los seguidores del fútbol infantil desde antes que cumpliese los diez años.

En 1970 le hicieron una nota que revelaba el interés generado por su talento.

Aquel Maradona todavía tenía mucho que aprender. Y aprendió,

Embed

Aquel Maradona todavía tenía mucho que aprender. Y aprendió,

En diciembre1973, "Cebollitas" el equipo de Maradona llevaba más de 200 partidos invicto.

Sin embargo, perdió la semifinal de los "Juegos Evita" ante el club social Pinto de Santiago del Estero.

Aquel partido se jugó en Embale, Córdoba, y Maradona -a quien sus amigos le decían "Pelusa"- lloró desconsoladamente al costado de la cancha.

César Ganem, hijo del técnico rival, Elías Ganem, estaba conmovido por la actuación del niño y por la forma en que éste abordó la derrota.

Entre la pena y la admiración, fue y le dijo: "no llores, hermano, vos vas a ser el mejor jugador del mundo".

Maradona recordó este episodio en el libro "El Diego de la Gente" (2000) firmado por Diego Maradona, Daniel Arcucci, Ernesto Cherquis Bialo.

Unas horas después, "Pelusa" tuvo un gesto que revela el aprendizaje que había hecho tras la derrota.

En una foto se lo ve consolando a un jugador de Corrientes de una categoría mayor que perdió la final de los "Juegos Evita".

Maradona lo cuenta así casi 40 años después: “De ese torneo también hay una foto mía que mucha gente conoce: estoy arrodillado, consolando a un muchacho más grande que lloraba. El muchacho era Alberto Pacheco, jugaba para Corrientes, que había perdido la final contra Entre Ríos. Nos habíamos hecho muy amigos porque papá, como buen correntino, los iba a ver en todos los partidos…”.

maradona 2.jpg

Estas fotos y recuerdos de Maradona se publicaron recientemente con motivo de su cumpleaños número 60. Y ahora vuelven a dar vuelta al mundo por su muerte.

En la víspera, Elías Ganem recordó para la agencia Télam aquellas palabras proféticas que tuvo para niño de Villa Fiorito que ya era tema de conversación de los observadores del fútbol infantil.

"Creo que los argentinos no tuvimos la dimensión de lo que Diego fue para nosotros. Fue una escarapela para el mundo"

Maradona y otros niños fueron a Santiago del Estero a pasar unos días en lo de la familia Ganem. Hicieron todo tipo de travesuras, entre ellas encerrar a la abuela de Elías en un cuarto.

La última vez que vio personalmente al crack ya era jugador de primera división. Jugaba en Argentino Juniors y se encontraba en Tucumán para jugar un partido.

Ganem le dejó un mensaje en el hotel y al cabo de unos minutos estaba sentad charlando con él, como en los viejos tiempos.

"Me preguntó si necesitaba entradas, pero nosotros ya habíamos comprado", contó.

Dejá tu comentario