SEQUÍA EN EL CAMPO

Productores de Paysandú reclaman llegada de fardos y agua; a uno se le murieron 20 vacas, afirma

"Hay gente que le ha afectado los pozos y está en una situación muy, muy comprometida", sostiene el productor José Ricceto.

Los productores del este de Paysandú afirman que su ganado se está muriendo por la falta de agua y comida en el departamento, ante la sequía. Reclaman la llegada urgente de fardos y camiones con agua.

A José Ricceto, se le murieron 20 vacas. "En los campos no hay forraje, los tajamares están que son barro. Yo tengo agua de un pozo de brocal, que es una muy buena vertiente, se ve, porque estoy distribuyendo para parte del ganado, pero hay gente que le ha afectado los pozos y está en una situación muy, muy comprometida. Creo que esta ha sido, por lo menos desde que yo estoy acá, hace unos 35 años, la crisis tanto pastoril como de aguada, más importante de los últimos tiempos", afirma.

Sobre su ganado, cuenta que tomó la decisión de hacer un destete precoz a los terneros y vender las vacas de cría. "Las aguanté, las aguanté, y cuando se fueron enflaqueciendo prácticamente las malvendí".

"Ahora ajustando un poco el manejo, con la poca agua que tengo, voy manteniendo unos borregos chiquitos, llevándoles agua en un camioncito, hacia bañeras, que les doy agua fresca y por lo menos tomable", comparte y asegura que las medidas son insuficientes.

Dejá tu comentario