PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Procuraduría de Ecuador decomisa bienes del expresidente Rafael Correa

La Procuraduría de Ecuador informó este jueves que decomisó bienes del expresidente socialista Rafael Correa y otros funcionarios de su gobierno condenados por corrupción.

24 de febrero de 2022, 20:38hs

La Procuraduría de Ecuador informó este jueves que decomisó bienes del expresidente socialista Rafael Correa y otros funcionarios de su gobierno condenados por corrupción.

"La propiedad sobre estos bienes le corresponde actualmente al Estado ecuatoriano conforme consta en los certificados de gravámenes", señaló el organismo en un comunicado.

Las propiedades de ocho condenados están ubicadas en la costera ciudad de Guayaquil (suroeste).

La Procuraduría además solicitó a un tribunal de Ejecución que "disponga el embargo inmediato de varios bienes muebles e inmuebles que logró identificar y ubicar en otros cantones del país".

Correa (2007-2017), quien vive en Bélgica, fue condenado en ausencia a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

De acuerdo con la justicia ecuatoriana, el exmandatario, exfuncionarios y empresarios participaron en un esquema de corrupción en el que se pagaron sobornos a cambio contratos durante el mandato de Correa.

El expresidente, quien es considerado un prófugo de la justicia, no se ha pronunciado sobre el anuncio. Correa sostiene que el juicio se trató de una persecución política por parte de su exaliado el expresidente Lenín Moreno (2017-2021).

En noviembre pasado la justicia dispuso el embargo de las cuentas bancarias de los 17 condenados por el caso Sobornos 2012-2016.

Las penas por peculado, cohecho, concusión y enriquecimiento ilícito son imprescriptibles en Ecuador.

pld/gm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario