Nacional

Proceso infraccional a menor que agredió a mujer trans adentro de un baño

La víctima denunció haber sido insultada y golpeada por un joven de 17 años en un parador durante un festejo de Año Nuevo en Las Cañas

La Justicia de Fray Bentos dispuso el inicio de un proceso infraccional para el adolescente de 17 años que provocó lesiones hacia Andy Campero, una mujer trans que fue agredida en un baño del balneario Las Cañas el domingo 1º de enero.

Además, al joven se le impuso como medida sustitutiva la prohibición de acercarse y por los próximos 45 días deberá presentarse en la seccional de su domicilio tres veces por semana.

Andy, de 42 años, fue atendida en una policlínica en Las Cañas. Tras la golpiza recibida, estará 10 días en reposo sin poder trabajar, pero además presenta doble fractura en su rostro.

“El fallo es totalmente injusto, porque puede hacérselo a cualquier otra persona”, dijo Andy al corresponsal de Subrayado en Río Negro, Daniel Rojas. La víctima indicó que la justicia debió accionar contra los padres del menor, por la responsabilidad sobre los actos de su hijo.

Dejá tu comentario