Procesaron a un integrante del sindicato del taxi y hay paro desde las 17

El procesamiento fue sin prisión y por amenazas al taxista agredido días atrás, durante un paro del gremio. Otros indagados quedaron libres.

El juez Juan Carlos Fernández Lecchini procesó sin prisión este jueves a un integrante del sindicato de trabajadores del taxi. El procesamiento fue por un delito de amenazas.

Este sindicalista fue quien amenazó al taxista Alberto Rosa cuando estaba internado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado por la agresión sufrida semanas atás, durante un paro convocado por el gremio.

En aquella oportunidad Rosa no hizo paro y fue agredido. Realizó la denuncia y el magistrado interrogó a varios integrantes y dirigentes del sindicato del taxi. Por la agresión no hubo procesados, pero sí por las amenazas proferidas a Rosa cuando estaba internado con golpes en varias partes del cuerpo.

Conocido el fallo judicial, que fue confirmado por Rosa a Subrayado tras salir del juzgado este jueves de tarde, el sindicato resolvió de forma urgente un paro desde la hora 17.

Los trabajadores agremiados se concentrarán en la sede del sindicato y no se anuncia ninguna hora de regreso al trabajo. Allí harán una declaración ante la prensa y no aceptarán preguntas, según dijo a Subrayado el dirigente del gremio, Ari Wiedeman.

Desde hace varias semanas vienen realizando paros, primero por el despido de dos empleadas de radio taxi 141, y luego por la citación a un Juzgado Penal de varios dirigentes sospechosos de agresión.

 

Dejá tu comentario