Nacional

Procesaron a un hombre que robó 10 veces en menos de dos meses

El individuo de 24 años fue a prisión como responsable de, al menos, 10 delitos de rapiña contra diversos comercios de Montevideo entre el 14 de junio y el 23 de julio.

 

La Justicia procesó con prisión a un hombre por diez delitos de rapiña especialmente agravado y un delito de rapiña con privación de libertad, en reiteración real. 

José Luis De León Olivera, de 24 años, fue detenido el pasado miércoles 23 cuando pretendía huir en un taxi tras concretar una rapiña a un autoservice ubicado en Eduardo Víctor Haedo y Martín C. Martínez. 

Al ser indagado por personal policial, el delincuente reconoció que junto a otro individuo, que conoció en prisión (donde estuvo en 2008 procesado por un delito de rapiña especialmente agravada), habían cometido, al menos, otros nueve delitos contra comercios en 40 días. 

El 14 de junio habían asaltado una panadería en Presidente Berro y Urquiza; el 16, una heladería ubicada en Brandzen y Requena; el 21, un minimarket en Paullier y Rivera; al día siguiente, el 22, otra heladería, en esa oportunidad en 8 de Octubre y Carlos Crocker y el 30 de junio un salón ubicado en Cassinoni y Eduardo Víctor Haedo.

En julio, los delincuentes robaron en una pañalera en Rivera y Pastoriza el 7; un almacén en la misma esquina tres días después, el 10; un autoservice en Colonia y Paullier el 17; y una casa de electrodomésticos en Canelones y Magallanes, el 21 de este mes.

Ahora la Policía busca dar con su cómplice y además determinar si ambos son responsables de otros robos.

 

Foto: Archivo. 

Dejá tu comentario