Procesaron con prisión a "Manolo" y "Tulita" por doble homicidio de Casabó

Este sábado declararán en el Juzgado de Ciudad de la Costa por el crimen de la pareja de paraguayos y la joven Marcela Artagaveytia.

19 de febrero de 2016, 23:06hs

La Justicia Penal procesó con prisión por homicidio muy especialmente agravado a Walter Horacio Alfonso Linares, alias "el Manolo" y a Cristian Nicolás Taborda Fleitas, alias "el Tulita" por el doble homicidio en Casabó.

El 30 de enero un hombre y su sobrino de 15 meses murieron tras ser baleados en la puerta de su casa. Al parecer los asesinos buscaban a otra persona y por error dieron muerte a este hombre que intentó sin éxito cubrir a su pequeño sobrino.

La jueza María Elena Mainard les tipificó "un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, en calidad de coautores", dice el fallo judicial al que accedió Subrayado.

Entre los investigadores policiales hay "cierto malestar" con la justicia, porque dos de los detenidos fueron dejados en libertad. Fuentes policiales revelaron que el jefe de policía se mostró molesto por ello.

Los imputados declararán este sábado en el Juzgado de Ciudad de la Costa, ya que para la Policía hay indicios de que también están involucrados en el crimen de Solymar.

El 6 de febrero una pareja de paraguayos fue asesinada cuando viajaba en una camioneta por la Avenida Giannattasio. El vehículo se despistó y atropelló a una adolescente de 16 años que falleció en el lugar.

El juez penal de 1º Turno de Ciudad de la Costa, Pablo Benítez, los interrogará por este caso, ya que la jueza actuante Marcela Vargas pidió alejarse de la causa. 

Además, está instalado el temor de que se frene la investigación por falta de magistrados en el Juzgado de la Costa, ya que los jueces podrían solicitar su alejamiento del caso, ya que la joven fallecida es hija de la actuaria de esa sede judicial.

 

Artículos relacionados: Señalan a “Manolo” como responsable de más de 10 homicidios

Dejá tu comentario