Procesaron sin prisión a madre de niñas que murieron asfixiadas

La jueza del caso le imputó el delito de “homicidio culposo”. Las pequeñas jugaban a la gallinita ciega tapándose la cabeza con bolsas de nailon.

 

Fue procesada sin prisión la madre de las niñas que murieron asfixiadas en Villa del Carmen, Durazno, en julio de 2011. A la mujer se le imputó el delito de “homicidio culposo” por entender que tuvo una actitud “negligente”, explicó a Subrayado la jueza Mirtha Bobadilla.

Un hermano de las niñas había muerto dos años antes ahogado mientras se alimentaba. En el caso de las pequeñas “no surge que la actitud de la mujer haya sido intencional”, afirmó la magistrada. 

La mujer deberá cumplir medidas sustitutivas por lo que debe presentarse los fines de semana en la comisaría de Sarandí del Yi. 

El caso conmovió a la localidad de Villa del Carmen. Las pequeñas de 2 y 5 años entraron en un juego perverso al que llaman la gallinita ciega, mediante el cual se tapan la cabeza con una bolsa.

Entre la inspiración y la expiración se produce una falta de oxígeno en forma rápida, que determina que el cerebro deje de funcionar y por eso no pueden activar un mecanismo de defensa como quitarse la bolsa de la cabeza.


Dejá tu comentario