Procesaron a la madre que agredió a patadas a una maestra

El procesamiento es sin prisión y la mujer deberá presentarse una vez por semana en la comisaría durante dos meses. Ademu se mostró conforme con la decisión judicial.

 

La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer que agredió a una maestra la semana pasada en la escuela 115 de Belvedere. Fue por un delito de lesiones personales, en concurso formal con un delito de atentado.

Se le impusieron medidas sustitutivas, informó a Subrayado Raquel Bruschera, secretaria general de Ademu. La mujer deberá presentarse todos los sábados, durante dos horas, en la comisaría de su barrio. Esto será por un período de 60 días.

Bruschera dijo que el gremio está “conforme” con lo dispuesto por la Justicia. “Preferiríamos no tener que llegar a esto, pero es un caso extremo, una agresión a un trabajador, que no debe suceder”, afirmó.

La maestra, que se desempeña en la escuela 115 de Belvedere, fue agredida por la madre de un alumno la semana pasada y este domingo ambas declararon en el juzgado de Bartolomé Mitre.

Bruschera dijo a Subrayado que el gremio se reunirá este lunes para definir qué medidas tomar cuando se registren casos de violencia como este. Para la dirigente estas cosas ocurren por “el desprestigio” que existe sobre el rol del maestro en la sociedad. Esto se da “desde el presidente de la República hacia abajo”, afirmó.

La agresión ocurrió el pasado miércoles, cuando la madre se acercó a la docente “la tomó del pelo, la tiró al piso, se quedó con parte del cabello en la mano y le dio varios puntapiés en la boca”, detalló a Subrayado Daysi Iglesias, integrante de Ademu.

Según pudo saber el gremio, la agresión sucedió después de que la maestra le hiciera una observación de conducta al niño. A causa de los golpes, la docente sufrió lesiones “fuertes” y permanecerá un mes con licencia médica, agregó Iglesias.

Hace tres semanas, en otra institución por la calle Maldonado, “un padre encerró al director y a la inspectora en una pieza; no los dejaba salir, tomó una silla y decía 'a ver cuál de la sangre de ustedes rueda primero'”, relató Iglesias. En este caso, el hombre -que fue procesado- sostenía que su hija debía comer una comida especial y no la del comedor.

Consultado sobre el tema, el director general de Primaria, Héctor Florit, calificó esta agresión como una situación aislada en el contexto escolar. Además dijo que el Consejo de Primaria pone a disposición de la maestra asesoramiento legal.

Foto de archivo: juzgado de la calle Bartolomé Mitre.

Dejá tu comentario