Nacional

Procesaron al hincha que golpeó a un policía en el Campeón del Siglo

Además, no podrá concurrir a espectáculos públicos durante seis meses. Otros cuatro detenidos por pedreas y enfrentamientos fueron liberados

El hincha de 19 años detenido por golpear a un policía durante los incidentes previos al partido Peñarol-Cerro fue procesado sin prisión por atentado y lesiones personales.

El sábado, en el Estadio Campeón del Siglo, el parcial golpeó a un policía de Tránsito en el rostro y causó daños en la moto del efectivo. Debido a la agresión, el cabo Freddy Fleitas debió ser hospitalizado.

El hincha fue detenido cuando pretendía ingresar a la tribuna tras ser identificado con una camisera del París Saint-Germain.

La jueza penal Julia Staricco procesó sin prisión al parcial por un delito de atentado especialmente agravado y un delito de lesiones personales.

Además, le prohibió el ingreso a espectáculos públicos y sus inmediaciones durante seis meses. También le dispuso tres horas de tareas comunitarias dos veces a la semana con arresto domiciliario los días viernes, sábados y domingos desde las 20 horas a las 8 de la mañana también durante seis meses.

La agresión por la que este hincha fue procesado se produjo en medio de enfrentamientos entre parciales de Peñarol y Cerro que se cruzaron antes de ingresar al estadio.

La hinchada albiceleste llegó a la cancha sobre la hora debido a los estrictos controles de seguridad y en el ingreso se cruzaron con parciales aurinegros generándose golpes, empujones y pedreas.

El operativo de seguridad culminó con cinco detenidos, el procesado y otros cuatro que recuperaron la libertad por disposición judicial, entre ellos, había varios que registraban antecedentes penales, según informó la policía.

Dejá tu comentario