Nacional

Procesaron a 8 personas por ocupación ilegal de terreno en Parque Guaraní

Se habían instalado desde hace casi dos años en un predio propiedad de la intendencia y de privados, y habían levantado sus precarias casas.

La Justicia Penal procesó a ocho personas por la ocupación ilegal de un terreno en la zona de Parque Guaraní en Montevideo.

El predio en cuestión es parte municipal y parte de privados, y estaba ocupado desde hace casi dos años por 40 personas, que se instalaron allí y levantaron sus casas con materiales livianos.

Luego de varias intimaciones de desalojo, la jueza penal de 11º turno, Ana de Salterain, resolvió el procesamiento de ocho personas (siete sin prisión y uno con prisión) por el delito de usurpación.

El artículo 354 del Código Penal establece una pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría para “el que mediante violencia, amenaza, engaño, abuso de confianza o clandestinidad y con fines de apoderamiento o de ilícito aprovechamiento, ocupare parcial o totalmente el inmueble ajeno”.

Los vecinos afirman que no tienen para dónde irse y que la mayoría de las familias tienen hijos pequeños.

Denuncian que el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, les había prometido una vivienda digna a cambio de votos y que les aconsejó que no desalojaran el predio ocupado.

La justicia dispuso un operativo policial especial de vigilancia en el terreno para evitar incidentes.

Dejá tu comentario