Nacional

Procesan a menor por homicidio de guardia del Abitab

Tiene 15 años, le dicen "El Chito" y le disparó en la cabeza al guardia, le robó el arma y se fue. Otro menor de 17 procesado por un homicidio en marzo de este año.

 

La Justicia de Adolescentes procesó este domingo a dos menores de edad por homicidio. Un adolescente de 15 años fue internado en el INAU como responsable de la muerte del guardia de seguridad que trabajaba en el Abitab de la avenida San Martín en el Cerrito de la Victoria.

El jueves pasado dos personas ingresaron al local a punta de pistola, uno de ellos con casco. Cuando el guardia, de 66 años y retirado policial, le pidió que se quitara el casco y accionó el botón de alarma, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza. Luego le robó el arma y se dio a la fuga en una moto con el otro rapiñero. 

El que disparó el arma tiene 15 años, sus iniciales son M.A.G. Este domingo el juez de adolescentes Hugo Morales lo procesó como autor responsable de un homicidio "muy especialmente agravado". En el juzgado dijo que vendió el arma para comprar droga.

El asalto al Abitan ocurrió el jueves, el guardia falleció en la noche del viernes. 

Junto al menor de 15 años, apodado "El Chito", la Policía atrapó a otro adolescente de 17 años, quien negó su participación en el homicidio del guardia del Abitab.

Sin embargo, reconoció ser el autor del asesinato de un hombre de 34 años el 8 de marzo de 2012. En ese episodio también baleó al hermano del fallecido, de 35 años.

El juez Morales por el delito de dos homicidios, uno de ellos en grado de tentativa.

Ambos adolescentes fueron enviados al INAU.

Dejá tu comentario