Nacional

Procesan a la madre de la adolescente de 16 años explotada sexualmente

Fue sin prisión y por omisión de sus deberes como madre. Ya fueron a prisión 5 hombres que pagaban por sexo, fotos o videos. Hay otro hombre detenido.

La justicia indagó este miércoles a la madre y a la tía de una adolescente de 16 años que era explotada sexualmente por familiares directos en Montevideo.

La madre de la chica fue procesada sin prisión por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, en tanto otro hombre fue detenido y será conducido ante la Justicia este jueves.

Una denuncia anónima fue la que motivó la investigación, que derivó en la “Operación Villa Isidora” liderada por policías de la División Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol.

En base a la información recibida, la policía realizó varios allanamientos que derivaron en la detención de ocho mayores de edad, entre ellos la madre y la tía de la adolescente explotada. Estas mujeres recibían giros de dinero a cambio de explotar a la menor utilizando las redes sociales Facebook y WhatsApp, según informaron a Subrayado fuentes del caso.

Los clientes eran varios hombres de los departamentos de Canelones, Maldonado y Colonia. Durante los allanamientos, la policía incautó nueve teléfonos celulares que eran utilizados para las maniobras ilícitas con la menor de edad.

La justicia resolvió procesar con prisión a cinco de los detenidos. Entre ellos dos hombres de 40 y 48 años que pagaron por actos sexuales o eróticos con la adolescente. La justicia les tipificó un delito de retribución o promesa a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Otros tres hombres de 45, 58 y 34 años fueron procesados con prisión por el delito de fabricación o producción de material pornográfico con menores de edad.

La madre de la adolescente, una mujer de 32 años, y su tía de 22 declaran nuevamente ante la justicia penal.

Dejá tu comentario