Nacional

Procesan por homicidio a una mujer por la muerte de su hija de 2 años

La menor falleció por un golpe en la base del cráneo. La madre dijo que cayó en el baño, pero la autopsia determinó que fue víctima de violencia.

La Justicia de Maldonado procesó con prisión a una mujer por la muerte de su hija de 2 años y 10 meses.

La pequeña fue ingresada el domingo a la emergencia del Sanatorio Mautone casi sin signos vitales. Se le practicaron maniobras de reanimación, ingresó al CTI, pero falleció minutos después, según publica FM Gente.

En ese momento, la madre declaró a los médicos que su hija se había desmayado en el baño de su casa y al caer se golpeó fuertemente la cabeza.

La niña también tenía hematomas en distintas partes del cuerpo, a lo que la madre dijo que tenía sospechas que la menor sufría alguna patología, y se llegó a manejar la posibilidad que padecía una enfermedad sistémica.

Enterada la justicia, ordenó investigar si se trató de un deceso por causas naturales o si fue una muerte violenta, y se dispuso la autopsia del cuerpo en el Instituto Técnico Forense (ITF).

El informe preliminar del ITF determinó que el golpe en la base del cráneo que sufrió la pequeña no fue producto de un desmayo, sino que había sido provocado por un golpe con un objeto contundente.

Ante este hecho, la justicia reunió pruebas suficientes para determinar el procesamiento con prisión de la madre de la niña, de iniciales M.G.C.B., por un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual, según los artículos 60, 310 y 311 numeral 1 del Código Penal.

Como la mujer cursa el séptimo mes de un embarazo de riesgo, se ordenó que sea evaluada en 15 días por un médico forense y que se adjunte un informe ginecológico.

La actual pareja de la mujer también fue indagado por el caso, pero recuperó su libertad, y quedó en calidad de emplazado.

Vecinos de la familia del Barrio Scalone dijeron a la policía que situaciones de violencia ocurrían en el interior de la vivienda y tenían como víctimas a la niña fallecida y a otros dos menores de edad.

La indagatoria judicial continúa y no se descarta el procesamiento de otros familiares que pudieran estar al tanto de la situación.

DENUNCIAS. El director del INAU en Maldonado, Daniel Guadalupe, afirmó que habían registrados dos denuncias en la Línea Azul por malos tratos.

Dejá tu comentario