Procesan a dirigente de Sunca por difamar a arquitecto por Facebook

El dictamen fue sin prisión. Acusó al empresario de "fantasma" y "roba aportes" de una obra en construcción en la ciudad de Mercedes.

26 de febrero de 2016, 10:22hs

 

La justicia procesó sin prisión a un sindicalista de la construcción de Soriano por difamar a un arquitecto vía facebook, informa Montevideo Portal.

"Fantasma" y "roba aportes" fueron algunos de los epítetos usados por el gremialista contra el arquitecto tras el despido de cuatro trabajadores en una obra realizada en Mercedes.

Según el procesado, fueron echados por pertenecer al Sunca y "reclamar condiciones de trabajo, aportes que les robaba, viáticos que les pertenecen".

El juez actuante lo procesó por el delito de "difamación en calidad de autor".

El arquitecto denunció a tres personas por delitos de difamación e injurias.

El artículo 333 del Código Penal establece que comete un delito de "difamación" quien ante varias personas, reunidas o separadas, atribuye a una persona un hecho determinado, que si fuera cierto puede dar lugar contra ella a un procedimiento penal o disciplinario, o exponerla al odio o al desprecio público.

Segun la ley comete "injuria" quien ofende con palabras, de cualquier manera, el honor, la rectitud o el decoro de una persona.

 

Dejá tu comentario