La jueza Julia Staricco dio lugar al pedido de la fiscal y procesó sin prisión por el delito de riña a los jugadores de Peñarol Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, informaron a Subrayado fuentes del caso.
- Nacional >
Procesados los tres jugadores de Peñarol: Nández, Mier y Lucas Hernández
Es por la pelea con los jugadores de Palmeiras. Junto a Quintana y Junior Arias declararon este viernes ante la jueza Julia Staricco.
Los jugadores podrán jugar al fútbol en el marco del desempeño de sus funciones laborales, pero no podrán ir a la cancha como espectadores por un período de dos meses.
Los futbolistas Junior Arias y Yefferson Quintana también declararon, pero no fueron imputados.
El pedido de la fiscal Gabriela Fossati fue por riñas, considerando que los jugadores protagonizaron la pelea con sus pares de Palmeiras el miércoles, tras el partido por Copa Libertadores en el estadio Campeón del Siglo.
Los aurinegros perdieron el partido 2-3 ante Palmeiras este miércoles. Luego del encuentro, una provocación del centrocampista Felipe Melo generó la reacción de los jugadores aurinegros.
Ese fue el inicio de una serie de desmanes primero en la cancha y luego en las tribunas.
El abogado de los jugadores, Jorge Barrera, dijo que no habían elementos suficientes para procesar a sus defendidos, ya que en la causa no fueron indagados los futbolistas de Palmeiras, en especial Felipe Melo.
Staricco toma el caso por un hecho especial: la titular era Ana Ruibal, pero ella se excusó. ¿La razón? Su padre, el exmagistrado Jorge Ruibal Pino es el director de la Comisión de Seguridad de Peñarol.
El juez subrogante debía ser Néstor Valetti, pero éste tomó licencia por el fin de semana.
HINCHAS. En el marco de los incidentes en el partido todavía estaban detenidas 9 personas.
Según supo Subrayado, las dos personas que estaban detenidas por un incidente con un policía antes del partido quedaron procesadas sin prisión por desacato. Se trata de dos hinchas de Peñarol que golpearon a un policía cuando pretendieron ingresar al palco del Campeón del Siglo, pero no había más lugar.
Otras seis personas que habían sido detenidas por incidentes posteriores al partido quedaron en libertad.
Aún no hay veredicto para la persona que le robó el arma a un efectivo policial.
Dejá tu comentario