Problemas con la basura: IM cesó al gerente de mantenimiento de camiones

La resolución se tomó por los inconvenientes con la flota que dificultaron la recolección de residuos durante varios días.

05 de septiembre de 2015, 20:50hs

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, resolvió remover de su cargo al gerente de Mantenimiento de la flota de Limpieza de Montevideo, Pablo Escalante.

La decisión se tomó luego de los inconvenientes surgidos esta semana con la recolección de residuos los que fueron adjudicados por el director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, a problemas en la flota de camiones y maquinaria, a la dificultad de llegar al vertedero municipal por el estado de los caminos, y a un concurso interno en el que participaron unos 40 mecánicos de la división Limpieza a quienes les correspondía cinco días para estudiar.

El País recuerda que el jerarca removido ya había sido sumariado hace siete años por la administración municipal por realizar un viaje a México, aduciendo que era por tareas referentes a su función, pero sin la debida autorización de sus superiores.

Federico Lluberas, que actualmente se desempeña en el área de Mantenimiento del Palacio Municipal, quedará en el cargo que Escalante dejó vacante.

Dejá tu comentario