Policiales embarazada | abusar sexualmente | Canelones

Prisión preventiva para un hombre que dejó embarazada a su hija de 13 años

La fiscal del caso relató que la menor sufrió un aborto espontáneo y como no estaba en conocimiento del embarazado, radicó la denuncia.

La justicia de Canelones imputó a Luis Correa, de 37 años, por abusar sexualmente de su hija de 13 años; el imputado deberá cumplir prisión preventiva por cuatro meses, mientras continúa la investigación.

Según relató la fiscal del caso, Victoria Cristiani, el hecho se suscitó el año pasado. En abril de este año, la menor sufrió un aborto espontáneo en su domicilio lo que sorprendió a su madre, quien se presentó a realizar la denuncia correspondiente en la seccional en la localidad de 18 de Mayo en el departamento canario. Tanto la menor como su madre, no sabían del embarazado que en esa fecha iba por el sexto mes.

En noviembre del año pasado la menor estuvo viviendo durante un tiempo con su padre biológico, según relató la fiscal; y en ese lapso de días, Correa abusó sexualmente de su hija. El hombre ya poseía antecedentes penales por hurto a una escuela rural, según informaron fuentes policiales a Subrayado.

Tras la denuncia presentada, se inició la investigación correspondiente y “surgieron evidencias claras y suficientes” para solicitar, este jueves, la formalización del padre de la menor, explicó Cristiani.

La fiscal explicó que "la víctima no recuerda" lo que sucedió pero "hay una evidencia contundente de que el imputado sería el causante de esta situación". Fiscalía comprobó que fue el padre quien dejó embarazada a la menor, "tras un informe del laboratorio biológico de Policía Científica que acredita que es superior al 99.9% la probabilidad entre el imputado del feto".

Dejá tu comentario