PolicialesPiedras Blancas | taxi | homicidio

Prisión preventiva para los culpables de matar a dos taxistas, en agosto y diciembre

Se trata de dos primos que dieron muerte

Miguel Núñez es el otro hombre que fue a prisión por el asesinato del taxista Juan Carlos Nacaratto, quien fuera hallado sin vida el pasado 24 de diciembre, un día después de haber sido reportado como desaparecido por su familia.

Este es el segundo formalizado en el día por el homicidio, más temprano fue su primo, Caril Alejandro Núñez Tasara, de 23 años, cómplice del horrendo hecho.

Según se desprende de la investigación llevada adelante por el fiscal Juan Gómez en conjunto con el equipo de la Unidad de Hechos Complejos de la Policía, ambos hombres fueron quienes se subieron al taxi exactamente a las 2:23 de la madrugada en la intersección de General Flores y Maratón, en ese momento le dan un disparo en la cara, lo ponen en el asiento de atrás y llevan el vehículo con la víctima herida hasta Teniente Galeano y Roberto Ibáñez.

Una vez en este lugar, según el relato de un testigo protegido, bajaron al taxista del automovil, y lo golpearon con un palo en la cabeza hasta dejarlo sin vida. El objetivo del crimen atroz, fue robarle el poco dinero de la recaudación que tenía Juan Carlos Ncaratto, y su celular. Después los delincuentes prendieron fuego el taxi y huyeron a sus viviendas, que se encuentran a poco menos de dos cuadras de distancia.

Pero un giro inesperado dio la investigación policial, cuando se logró vincular a estos dos hombres con otros dos homicidios ocurridos tiempo atrás. Uno de similares características, fue el 22 de agosto del año pasado, atrás del Estadio Campeón del Siglo, cuando fue encontrado en un campo, el conductor de un taxi de 36 años. El hombre también fue asesinado a golpes.

El otro caso fue el del joven Federico Olivera de 22 años, que aún se encuentra desaparecido, y pese a ello, la Justicia ya encontró la culpabilidad de Miguel Nuñez, que al no haberse encontrado el cuerpo, se le tipificó un delito de privación de libertad, por lo que tendría que haber estado cumpliendo prisión domiciliaria al momento que llevó a cabo el asesinato del taxista.

Por estos hechos, la Policía sigue adelante con la investigación y buscará probar la culpabilidad de ambos hombres en los mencionados casos.

El fiscal de homicidio Juan Gómez explicó lo que ocurrió:

GOMEZ TAXISTA

Dejá tu comentario