PolicialesHomicidios | picadas

Prisión preventiva por homicidio para el conductor que atropelló joven en la rambla

El conductor reconoció era un riesgo y deberá esperar hasta 120 dpias para la acusación. Fiscal Gómez aconsejó a los jóvenes que corren picadas.

El fiscal de homicidios Juan Gómez asumió el caso del joven de 19 años que falleció cuando se corrían picadas en la Rambla de Pocitos, en la esquina con Marco Bruto.

El lunes solicitó la detención del principal sospechoso y este martes de tarde se formalizó la acusación ante la Justicia.

En la audiencia, Gómez presentó cargos por homicidio intencional y pidió prisión preventiva por 120 días mientras avanza la investigación y se prepara el juicio.

La defensa del sospechoso refutó la solicitud de prisión preventiva pero el fiscal alegó que aún quedan testigos por interrogar y pruebas por recoger, y que con el acusado en libertad se podría entorpecer la investigación.

De hecho sugirió que hubo testigos amenazados que incurrieron en contradicciones. Por eso pidió la prisión preventiva por 120 días, que finalmente fue aceptada por el juez.

El fiscal Gómez aseguró en la audiencia que el detenido estaba corriendo picadas por la rambla y que circulaba a muy alta velocidad cuando en la esquina con Marco Bruto atropelló al joven (que falleció en el lugar) y luego chocó a un auto que estaba estacionado.

El conductor reconoció que estaba corriendo picadas y que su conducta era un riesgo para terceros.

Gómez presentó pruebas fotográficas y de video captadas por las cámaras del Ministerio del Interior en la zona.

La pena por homicidio tiene una mínima de 20 meses y un máximo de 12 años.

Embed

Dejá tu comentario