PolicialesHospital de Tacuarembó | Tacuarembó

Prisión preventiva para el tío de Esmeralda, tras la confesión del asesinato

El hombre de 31 años vivía en el mismo predio que la adolescente. Abusó de su sobrina de 14 años y luego la mató.

La fiscal de Tacuarembó Claudia Lete imputó al tío de Esmeralda Ferraz Maciel por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y pidió 180 días de prisión preventiva mientras sigue la investigación y prepara el juicio contra el acusado.

El cuerpo de la adolescente de 14 años fue hallado sin vida este miércoles de madrugada en una zona boscosa a unos 300 metros de su vivienda.

La fiscal ordenó el traslado del cuerpo a Rivera para que le practicara la autopsia, que determinó abuso sexual por parte de su tío, quien tiene heridas en su cuerpo por haber luchado con la adolescente.

El hombre de 31 años, de iniciales Sergio M., confesó ser el autor del crimen. Es el hermano de la madre de Esmeralda, quien vivía en el mismo predio que la chica.

Este hombre llegó al Hospital de Tacuarembó luego de haber ingerido medicación para animales en un aparente intento de suicidio.

Según su propia confesión, abusó sexualmente de la adolescente y luego la mató mediante estrangulamiento. Ella se defendió y algunos arañazos y heridas en el cuerpo del agresor confirman este detalle.

Durante el ataque se rompió un espejo y hubo ruidos, mientras el resto de los familiares dormían cerca de allí.

Trasladó el cadáver a un monte cercano, y allí la enterró.

La idea del agresor era hacer creer que Esmeralda "se había ido de viaje".

Durante todo el período de búsqueda, el sujeto simuló colaborar con la familia y la Policía. Pero al cabo de cuatro días, cuando se convenció que era inminente el hallazgo, decidió que ingeriría medicamentos de uso veterinario para autoeliminarse.

La justicia de inmediato entendió que el individuo estaba pronto para confesar y ordenó custodia durante la hospitalización.

Con detalles de su confesión sobre la mesa, Sergio M. dio la pauta que conocía la naturaleza de sus acciones.

Se trata de una persona sin antecedentes que estudió hasta quinto año escolar.

En el interrogatorio se mostró frío y sin arrepentimiento. Dijo tener una "relación normal" con su victima, según El País.

"Algo en la cabeza me llevó a violarla", explicó.

La muerte de Esmeralda provocó gran consternación. Le faltaban apenas 19 días para cumplir los 15 años. Ella estaba muy expectante de la fiesta.

El subjefe de Policía de Tacuarembó Julio Arrúa se refirió al caso en diálogo con Subrayado.

Sub jefe policia Julio Arrúa

Dejá tu comentario