SALTO

Prisión preventiva para el hombre que mató al trabajador de una ferretería en una rapiña

El hombre de 32 años tiene 8 antecedentes penales, y fue enviado a prisión en la mañana de este viernes acusado de un delito de homicidio especialmente agravado.

El hombre de 32 años que mató al joven Andrés Duarte, de 22 años, en Salto, tiene ocho antecedentes penales.

Había estado preso por diferentes delitos, entre ellos, varios hurtos y violencia privada.

El pasado martes, el hombre asaltó la ferretería donde trabajaba Andrés, que era también el hijo del dueño del local. Andrés se resistió, y Duarte le disparó en el pecho. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

la-victima.jpg
El joven de 22 años de edad, hijo del propietario del comercio . Foto: Salto al Día
El joven de 22 años de edad, hijo del propietario del comercio . Foto: Salto al Día

Duarte fue capturado por vecinos que se percataron de la situación. El cómplice, que lo esperaba en moto, logró fugar y aún no ha sido identificado por la policía.

El autor del disparo, de 32 años fue enviado a prisión en la mañana de este viernes acusado de un delito de homicidio especialmente agravado, según informó la Jefatura de Salto.

En la audiencia, la justicia dispuso 120 días de prisión preventiva.

El caso movilizó a la sociedad salteña, y centenares de vecinos participaron el jueves por la tarde de una marcha pacífica estuvo encabezada por la madre del joven ferretero.

Partieron de Plaza Artigas y por Uruguay fueron hasta la puerta de la jefatura departamental. Solicitaron una reunión con el jefe de policía, Oldemar Avero, pero no obtuvieron respuesta, según informa el diario local Cambio.

“Más seguridad” y “No más muertes violentas”, se podía leer en las pancartas escritas a mano por los movilizados.

Antes de retirarse de Jefatura, los manifestantes dejaron parte de la cartelería frente al edificio y velas encendidas en señal de duelo.

Temas de la nota