Nacional

Prisión preventiva para el hombre que amenazó a su pareja con un machete

El indagado reconoció parcialmente el ilícito accionar, y la jueza de Florida dispuso la prisión como medida cautelar.

Una llamada a la Seccional 4º de la Jefatura de Florida alertó de una violenta situación familiar ocurrida en la capital departamental.

El hijastro del denunciante, J.M.N.O amenazó de muerte con un machete a su pareja, quien huyó de la casa y se refugió en el domicilio de su suegra.

Según la denuncia policial, el día anterior el hombre comenzó a agredir a su compañera en forma verbal primero y físicamente despues, con golpes de puño en el rostro en presencia de la pequeña hija que tienen en común.

En las actuaciones judiciales, la magistrada actuante pudo constatar que las agresiones del hombre hacia la mujer se vienen sucediendo desde hace tres años debido al caracter violento del agresor y de su adicción a las drogas.

Según el auto de procesamiento, el indagado reconoció parcialmente el ilícito accionar.

El médico forense certificó las lesiones producto del ataque.

Mientras tanto, una psicóloga forense consignó que se observa una situación de violencia de alto riesgo considerando los factores detallados. Se trata de una situación cronificada, con varias separaciones y reconciliaciones, donde no se estarían cumpliendo medidas dispuestas por un juzgado de Montevideo.

La jueza Anabel Gato señaló que en base al delito tipificado, al daño social que implica y al riesgo inminente de la víctima dispuso la prisión preventiva del imputado como medida cautelar.

Dejá tu comentario