FISCALÍA DE TOLEDO

Prisión preventiva para el autor intelectual de un homicidio en Canelones

La justicia le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado por encomendar la muerte del amante de su esposa. Fiscalía continúa investigando.

Fue imputado por un delito de co autoría de homicidio un hombre que le encomendó la muerte del amante de su esposa a dos sicarios, a fines de enero en la ciudad de Villa San José, del departamento de Canelones.

El jefe de Policía del departamento, Victor Trezza, informó que se el hombre se entregó voluntariamente con su abogado y de inmediato "se le lesionan los derechos y queda a disposición de Fiscalía".

La jueza Letrada de Toledo, la Doctora Galeto, imputó al hombre y le impuso una medida cautelar de 120 días de prisión por un delito de co autor de un homicidio especialmente y muy especialmente agravado, mientras continúa la investigación.

"Lo que está surgiendo de la investigación es que fue un crimen por sicariato que fue mal ejecutado, porque la persona que era destinataria no era la que falleció, y lamentablemente se perdió una joven vida que lo está sufriendo sus amigos y familia", agregó el jefe de Policía.

El crimen ocurrió el pasado 22 de enero; la víctima fue Santiago de Oliveira, de 33 años, quien estaba en la casa de su ahijada cuando llegaron dos personas en moto, se bajaron y le efectuaron dos disparos en el pecho.

Por este caso ya fueron imputados dos hombres como autores materiales del homicidio. En ese momento se pudo determinar que el caso se trataba de un sicariato, es decir, que un tercero los contrató para que cometieran el crimen.

Temas de la nota

Dejá tu comentario