PolicialesBuenos Aires | Buquebus

Prisión preventiva para argentino que pretendió ingresar droga por Buquebus

La fiscal del caso pidió prisión preventiva por 120 días a la espera del juicio en virtud de que el imputado no tiene residencia en el país y existe peligro de fuga.

Fiscalía de estupefacientes solicitó a la justicia la formalización de la investigación respecto de un ciudadano argentino por un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.

El ingreso de la droga fue detectado por funcionarios de investigaciones de la Prefectura en el Puerto de Montevideo.

Los efectivos realizaban control de vehículos a la llegada de Buquebus y con el apoyo de un perro adiestrado se detectó la droga en el interior de una camioneta donde viajaban tres personas.

Los policías incautaron del interior del vehículo varios paquetes con más de 400 pastillas que sometidas a los análisis de laboratorio resultaron ser pastillas de éxtasis y MDMA.

También se encontraron cantidades marginales de cocaína y marihuana.

Uno de los ocupantes del vehículo, M.K. de 29 años admitió ante la policía y la Fiscalía ser el responsable de la droga, que venía desde Buenos Aires y tenía como destino Punta del Este.

La fiscal del caso pidió que se dictara prisión preventiva por 120 días a la espera del juicio en virtud de que el imputado no tiene residencia en el país y existe peligro de fuga. Los otros dos detenidos recuperaron la libertad.

Dejá tu comentario