PolicialesNuevocentro Shopping

Prisión preventiva por 120 días para 3 de los 4 detenidos cerca de Nuevocentro Shopping

El cuatro detenido permanece internado en el Hospital Maciel tras ser herido de bala por la Policía.

La Justicia dispuso prisión preventiva por 120 días para tres de los cuatro detenidos en un presunto intento de rapiña en las inmediaciones de Nuevocentro Shopping.

En la mañana de este miércoles se realizó la audiencia de formalización tras cumplirse las 48 horas de detención de los cuatro hombres que fueron detenidos el lunes con armas y pasamontañas.

La jueza Adriana De los Santos dispuso la prisión preventiva por 120 días para Braian Darío Márquez Núñez, Rodolfo Javier Leites Fernández y Enrique Antonio Bojorge Aturaola todos uruguayos y con antecedentes penales por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación y un delito de receptación en régimen de reiteración real.

El cuarto detenido, Nicolás Muñios, permanece internado en el Hospital Maciel tras recibir un impacto de bala mientras intentaba escapar de la Policía.

La fiscal Diana Salvo dijo que los hombres fueron detenidos el 30 de abril en una camioneta Volkswagen Tiguan que había sido robada el pasado 27 de abril. Según manifestaron sus dueños, cuatro hombres encapuchados y armados le robaron la camioneta y las llaves de la casa. Los hombres llegaron en una camioneta de la misma marca los rapiñaron y huyeron en dos vehículos. Según relató la fiscal, existe filmación de un comercio de la zona como prueba de este hecho.

En esas dos camionetas, los cuatro detenidos y otros cuatro que escaparon de la Policía, fueron detenidos el lunes en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping.

La Policía les incautó una pistola Glock que fue robada a un policía en 2016 y una pistola calibre 45 robada a un coleccionista.

La fiscal dijo además que uno de los detenidos tenía en su bolsillo las llaves robadas en la rapiña de la camioneta, otro elemento que lo involucra en ese hecho.

Sobre el posible atraco en las inmediaciones del shopping, la fiscal agregó que la forma en la que se encontraban “indica que se aprestaban a cometer un delito mediante violencia”, remarcó Salvo en la audiencia. Asimismo, el Departamento de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo continúa trabajando en busca de elementos que los permitan relacionar con otros hechos delictivos.

Dejá tu comentario