Prisión para dos que ofrecían dinero a usuarios si cambiaban de mutualista

El cambio de institución médica se ofrecía a cambio de 800 pesos y llegaba hasta 3000 si era para el núclero familiar, según el relevamienton del MSP.

21 de febrero de 2016, 16:51hs

Dos personas fueron procesados con prisión en las últimas horas por ofrecer el cambio de mutualista ganando por ello dinero. Incluso facilitaban el transporte para hacer el trámite. Ello se enmarca en la apertura de corralito mutual.

El Ministerio de Salud Pública hizo la denuncia por intermediación lucrativa que efectuaban personas en las inmediaciones del Banco de Previsión Social. Esto terminó en una detención de tres personas el viernes por la noche. Dos procesadas este sábado por intermediación lucrativa. Delito contemplado en la Ley Nº 18.131 de 2007, cuya pena es de 4 a 24 meses de prisión. Una de las personas contaba con antecedentes por este mismo delito y la otra varios antecedentes por otros delitos, informa diario El País.

12 personas entre detenidos, testigos e indagados pasaron por el juzgado penal número tres a cargo del juez Gustavo Iribarren. El Ministerio de Salud Pública a través de su asesor jurídico ratificó y amplió la denuncia por intermediación lucrativa.

La Justicia prevé ampliar las investigaciones y citar a personas que no comparecieron ayer al Juzgado. Incluso podría ser citados a declarar jerarcas de mutualistas. Con alrededor de 846 mil pesos es decir 1000 UR podrían ser sancionadas las instituciones que se hayan beneficiado. beneficiadas.

El cambio de institución médica se ofrecía a cambio de 800 pesos y llegaba hasta 3000 si era para el núclero familiar, según el relevamienton del MSP.

Como ahora el trámite tiene que hacerlo el titular en persona en la nueva institución se brindaba también traslado.

Dejá tu comentario