Policialesabuso sexual

Prisión domiciliaria por presunto abuso sexual para una directora de escuela del Cerro

El fiscal pidió enviarla a la cárcel pero el juez lo desestimó. Los niños relataron primero el maltrato y luego el abuso. La directora niega todo.

La Justicia dictó prisión domiciliaria para una directora de escuela acusada de maltrato y presunto abuso sexual. También se la acusa de varios delitos de privación de libertad.

La formalización del caso ante la Justicia se hizo este viernes después del mediodía de forma reservada para preservar los detalles de lo que se presume le hacía la directora a los niños.

Durante la investigación prestaron testimonio ocho niños y niñas de 5 y 6 años de edad.

Los niños primero relataron el maltrato. Que fueron atados, amordazados y golpeados. Luego intervino la Unidad de Atención a las Víctimas de Fiscalía y allí los niños comenzaron a contar que también hubo abuso.

Así lo explicó el fiscal del caso Fernando Romano, quien dijo que pidió prisión preventiva en una cárcel para la directora pero que el juez determinó reclusión domiciliaria por 120 días, con una tobillera electrónica.

La denuncia había sido presentada en julio de este año contra la directora de la escuela 364 del Cerro.

En ese momento denunciaron a la directora por atar, amordazar y golpear a los niños. La investigación determinó que además hubo abuso sexual.

Desde entonces fue separada del cargo a la espera de que avance la investigación, la que terminó en una denuncia penal y ahora la formalización del caso contra la directora y su prisión domiciliaria.

La misma directora tenía otras denuncias por maltrato e irregularidades en la gestión de la escuela y la alimentación de los pequeños.

El Consejo de Educación Primaria trabaja con los padres y niños de la escuela junto con equipos técnicos, explicó la presidenta del Consejo Irupé Buzzetti, quien valoró la actitud de los padres de los niños afectados.

IRUPE NOTA

Dejá tu comentario