Nacional

Principio de acuerdo en conflicto del gas; levantarían medidas

Retomarían a los cinco trabajadores despedidos hasta setiembre, con opción de extenderlo hasta diciembre. Negocian todavía las condiciones del acuerdo.

 

Según informó a Subrayado Martín Amarillo, delegado de Riogas, se está por aprobar que la empresa Brayke, distribuidora de Ducsa, retome a los cinco trabajadores despedidos, al menos hasta el 30 de setiembre, con la posibilidad de extenderlo hasta el 30 de diciembre.

Esto haría posible el levantamiento de la medida de paro en la planta de Ducsa, que no envasa garrafas desde la semana pasada.

A pesar del acuerdo, pasadas las 20.30 horas, siguen las conversaciones en la Dirección Nacional de Trabajo, entre las tres partes: empresa, Ministerio y trabajadores.

Según informó Amarillo, se conformaría además una comisión para unificar la necesidad de cargos de cada empresa para el sector de carga.

Este jueves se retomaron los trabajos en la planta de envasado de Acodike, donde el pasado martes hubo un principio de incendio, que obligó a detener las tareas. 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, admitió que el gobierno está evaluando la posibilidad de declarar el suministro de gas en garrafas como servicio esencial, en caso que el conflicto se postergue.

Subrayado recorrió puestos de venta y la mayoría tenía problemas de desabastecimiento este jueves.

Foto: archivo

Dejá tu comentario