PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FÚTBOL URUGUAYO

Primera decisión de Ligüera como DT de Nacional: dio aval para contratar a Diego Polenta

Los dirigentes van en busca del dos veces campeón uruguayo y ex capitán. Es jugador libre y deberá adaptarse a la nueva escala salarial

24 de agosto de 2021, 07:38hs

Hasta el momento, Ligüera es un director técnico que se ha destacado en juveniles. Pero cuando le tocó provisoriamente hacerse cargo del plantel profesional acude a un equipo en el que los referentes son titulares y columna vertebral.

En el periplo post-Giordano restableció a Rafa García, que había sido dejado de lado. Corujo se afirmó como titular. Carballo, Bergessio y Ocampo eran los jugadores de referencia en materia de creatividad.

La llegada de Polenta obedece a varias razones. Entre 2014 y 2018, jugó en Nacional 150 partidos con 91 triunfos y 31 empates. Anotó 10 goles, dos de ellos de penal. Cinco de sus tantos fueron a Peñarol, lo que cuenta especialmente en su curriculum.

En principio por su ascendencia sobre el plantel y la hinchada. La posible ida de Corujo (hay interés por él desde Italia) es otra variante a tener en cuenta para una zaga que está llena de jóvenes como Orihuela, Laborda y Marichal. Otro que podría jugar allí es el más veterano Christian Almeida, habitualmente lateral zurdo.

El zaguero viene de un alarga inactividad con Olimpia. Su primer año en el club -al que llegó en enero de 2020- tuvo un comienzo lucido y auspicioso. Pero en la segunda temporada las lesiones le pasaron factura. Su último partido fue ante Inter de Porto Alegre en mayo de 2021 en la derrota 6-1. El partido se jugó en Brasil.

Actualmente Polenta tiene 29 años y se encuentra en litigio judicial con el decano paraguayo, donde jugó 25 partidos y marcó un gol.

Antes de arribar a Paraguay en 2019 tuvo un pasaje por Los Ángeles Galaxy de la Major Soccer League (MSL), en donde compartió plantel con Brian Rodríguez y Diego Rossi.

Polenta se formó en Danubio. Sin debutar en primera fue transferido al fútbol italiano. Allí jugó en Génova y Bari.

Dejá tu comentario