Política Emiratos Árabes | Lorena Ponce De León | Presidencia

Primera dama aclaró sobre viaje a Emiratos Árabes: "pueden dormir tranquilos"

Lorena Ponce De León fijo que fue una invitación sin costo para el Estado. Y afrontó las críticas sobre su participación en la feria mundial: "Hay gente que se agarra del color de mi pelo. Nací así"

En declaraciones al programa "Las cosas en su sitio", de radio Sarandí, Ponce De León , explicó que reciente el viaje a Emiratos Árabes "fue una invitación de ellos y todo el costo que generó fue pagado por ellos".

La primera dama dijo que en breve Presidencia publicará el detalle del viaje: "así se quedan tranquilos todos los que están pidiendo una investigación para ver de dónde salieron estos costos. Torre Ejecutiva ya va a publicar esto que le estoy diciendo así todos pueden dormir tranquilos los que tengan dudas”.

La esposa del presidente estuvo en la feria mundial de emprendedurismo a efectos de presentar el programa de la OING Sembrando.org en la que hasta ahora han paerticipado unos 2.500 postulantes.

"Estamos haciendo evaluaciones. El año que viene vamos a hacer una estrategia similar y vamos a hacer 200 mentorías individuales de seis sesiones”.

La presencia de Lorena Ponce De León provocó polémica en redes sociales, en especial un video en el que se la ve participando de un acto en la denominada "Puerta de la Sustentabilidad", un ícono de este evento económico de características globales.

Ante esas críticas, ella dijo: “Hay que tomárselo como lo que fue: un momento de visibilidad para nuestro país”. Y agregó: "fue un honor de que en la feria más importante del mundo Uruguay se convierta en protagonista".

Los comentarios más ácidos estuvieron relacionados con la ceremonia en la cual la primera dama interactuaba con unos muñecos y ensayaba un breve paso de baile.

En tono sarcástico, la primera dama señaló: "Hay gente que se agarra del color de mi pelo. Nací así y el que no le guste se puede teñir. Hay colores buenísimos, les puedo recomendar. En la peluquería se pueden hacer claritos”.

Los contactos obtenidos permitieron tener un mapa de las necesidades del mundo para ejecutar emprendimientos desde Uruguay.

Sembrando es un programa de Presidencia. Meses atrás, el semanario Búsqueda publicó que la primera dama intentó registrar el nombre de la organización, pero la divulgación del hecho hizo que ella desistiera de la idea para no generar suspicacias.

"Jamás pensé quedarme con el nombre, simplemente fue para que quedara registrado”, explicó. Además, dijo, el programa permanecerá en la órbita de Presidencia una vez que termine el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario