Sociedadeducación | medio ambiente | maestros

Primera aula ambiental de Uruguay está en Canelones y se inaugura en abril

Se llama domo geodésico y está ubicado sobre ruta 7. Brindará educación sustentable para maestros y escolares rurales.

Se inaugura en las próximas semanas la primera aula de educación ambiental para Primaria que capacitará a más de 1.700 maestros rurales y estudiantes en sustentabilidad.

Se llama domo geodésico. Es una estructura de semiesfera de 7 metros de diámetro. Es amigable con el medio ambiente y bajo principios de sustentabilidad.

Está ubicado en el centro educativo Agustín Ferreiro sobre ruta 7, kilómetro 40, departamento de Canelones.

“Son 100 triángulos que conforman una estructura autoportante”, explicó a subrayado Martín Espósito, director del programa “Una escuela sustentable” Tagma.

El edificio está diseñado para recoger el agua de lluvia, que después es utilizada para riego. La construcción se hizo con materiales naturales; por ejemplo, su aislación está hecha con paja, capaz de conservar la temperatura interior.

Utiliza energías renovables, y a su alrededor, unas huertas darán alimentos naturales.

La construcción fue realizada mediante un trabajo colaborativo, con participación de voluntarios y estudiantes de agropecuaria de UTU.

En abril quedará pronto este domo geodésico, la primera construcción de este tipo en Uruguay, que replicará la educación sustentable a maestros y escolares rurales.

El proyecto Escuela Sustentable, inició una red de centros ambientales en América Latina.

Realizó la obra en Jaureguiberry en 2016, también construyó en 2017 otra escuela en la localidad de Mar Chiquita, Argentina, y ahora se prepara para levantar un centro en Valparaiso, Chile.

Dejá tu comentario