Política Santana do Livramento | Brasil | Covid-19 | Uruguay

Primer uruguayo vacunado en la frontera: un enfermero que trabaja en Livramento

Hace seis años que trabaja en un centro de salud de Santana do Livramento, ciudad que comparte límite terrestre con Rivera.

Un enfermero que trabaja en un centro de salud de Santana do Livramento se convirtió este jueves en el primer uruguayo en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la frontera con Brasil.

Ricardo Cardozo es licenciado en enfermería, recibido en Uruguay, y hace seis años que trabaja en Livramento, ciudad que comparte el límite terrestre con Rivera (en los hechos es una única ciudad binacional).

En declaraciones a la prensa uruguaya, Cardozo dijo que está “muy feliz” de ser el primer uruguayo en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, y pidió que sus compañeros del centro de salud también reciban en breve su dosis.

Livramento (Rivera), Quaraí (límite con Artigas) y Chuí (límite con Chuy, Rocha), comenzaron a vacunar contra el Covid en las últimas horas, en el marco de inmunización general que inició Brasil.

Juliana fue también una de las primeras funcionarias de la salud de Livramento en recibir la vacuna. Ella es brasileña pero estudió y se recibió en Uruguay:

JULIANA RIVERA