Tecnología e Internet

Primer tuit del Papa: "Me uno a vosotros con alegría"

Benedicto XVI estrenó este 12 de diciembre su cuenta en Twitter que está en 8 idiomas. Dijo estar contento por sumarse a la red social y ya respondió preguntas.

 

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió hoy Benedicto XVI en lo que fue su primer tuit.

El pontífice utilizará la red social en ocho idiomas para comunicarse con la gente. En alemán a través de la cuenta @pontifex_de, español (@pontifex_es), portugués (@pontifex_pt), polaco (@pontifex_pl), italiano (@pontifex_it), inglés (@pontifex), francés (@pontifex_fr) y árabe (@pontifex_ar).

En su cuenta en español cuenta con más de 170.000 seguidores. 

Cuarenta minutos después de su primer tuit, Benedicto XVI respondió a una pregunta hecha por un seguidor: "¿Como podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?"

Benedicto XVI le respondió: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

Esta fue una de las tres preguntas que tiene previsto contestar hoy Benedicto XVI en su cuenta de Twitter y aunque no lo hará directamente, ya que lo escribirán sus colaboradores en su desembarco en la red, sí dará su visto bueno.

Dejá tu comentario