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Primer semestre con menos clases presenciales y aumento de 30% en la virtualidad

Da Silveira espera que el segundo semestre sea "completo, con la mayor presencialidad posible. Ojalá que con plena presencialidad", auguró.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, evaluó la primera mitad del año como problemática desde el punto de vista educativo, con un aumento en la actividad de las plataformas y una menor presencialidad, cosa que se espera revertir en el segundo semestre.

“El 2021 resultó un poco más problemático de lo que hubiéramos querido”, reconoció el titular del MEC. “La pandemia presentó un escenario más complejo que el del año pasado. Eso significa que hemos perdido más días de clases presenciales de los que se perdieron el año pasado”, afirmó.

En contrapartida, la plataforma del Plan Ceibal “ha estado más activa que el año pasado” dando apoyo virtual a los estudiantes. Eso llevó a que el tráfico aumentara un 30%, indicó da Silveira.

“A lo que aspiramos ahora es a tener un segundo semestre completo, con la mayor presencialidad posible. Ojalá que con plena presencialidad”, auguró.

El ministro de Educación aseguró que “las consecuencias de la pandemia y de la interrupción de la presencialidad no van a desaparecer por arte de magia el 31 de diciembre de 2021. Seguramente, el 2022, desde el punto de vista educativo, va a ser un año en el que todavía vamos a estar compensando pérdidas de aprendizajes que se generaron en estos dos años”.

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