PolicialesCódigo del Proceso Penal | Maldonado | homicidio

Primer juicio oral de Maldonado terminó con condena de 3 años y medio por homicidio

Fue por la muerte de Santiago Miguez. El robo de plantas de cannabis generó un altercado entre víctima y victimario. El juez rechazó la legítima defensa.

En el marco del primer juicio oral bajo el nuevo Código del Proceso Penal realizado en la ciudad de Maldonado, Hugo Martín Seguezza fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por el delito de homicidio a título de dolo eventual.

El juez de 4º turno de Maldonado, Diego González Camejo, valoró el desarrollo de las audiencias y la sentencia final, que contó con gran cantidad de público.

“Fue una experiencia muy positiva para todos desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista del funcionamiento del sistema”, afirmó el magistrado. “Fue una demostración de paz social”, acotó.

Seguezza fue condenado por el homicidio de Santiago Miguez, ocurrido en la mañana del 8 de enero de 2018.

El robo de plantas de cannabis ocasionó un entredicho entre el victimario y la víctima. Armado con una cuchilla, Seguezza lo fue a buscar y le exigió la devolución de las plantas. Ante esa acusación y para defenderse, Miguez tomó un caño.

Ambos forcejearon. Miguez lo golpeó en la cabeza y Seguezza lo apuñaló en el pecho. La víctima falleció en el lugar. Tras lo ocurrido, el homicida llamó a la Policía para denunciar el robo de las plantas y contó lo que sucedió después.

En los argumentos, el juez rechazó la legítima defensa por parte del acusado. La declaración de varios testigos fue clave en la resolución del magistrado.

Dejá tu comentario