Sociedad Daecpu | Carnaval 2020

Primer fin de semana de Carnaval con más de 30 tablados en la ciudad

El tablado del Parque Rodó abrió sus puertas este año y funciona los fines de semana. Las entradas cuestan $150.

Rafael Cotelo, cambió la bañadera por el móvil de Canal 10, el traje y el gorro por el trípode y la cámara, y la grappa con limón por el micrófono de Subrayado; y salió a recorrer alguno de los tablados de Montevideo.

A primera hora, llegó a uno de los tablados que abrió las puertas en este 2020: el Parque Rodó. Uno de los escenarios que se crearon a través del acuerdo entre Daecpu y Tenfield, que funciona los fines de semana y las entradas cuestan $150.

A segunda hora llegó al Tablado del Museo, que cumple 10 años, y es uno de los 16 tablados populares, subvencionados por la intendencia que paga 3 conjuntos del pizarrón durante 15 noches. La entrada vale $70 y los niños menores de 6 años ingresan gratis.

Otro escenario que cumple 10 años y está remodeladísimo es el Anfiteatro Canario Luna. Un tablado popular gestionado por una voluntariosa y honoraria comisión de vecinos que destina el 50% de todo lo recaudado a distintas escuelas del barrio.

A última hora nos fuimos al Madison Square Garden de los tablados, el Velódromo Municipal. El tablado privado más grande de la ciudad, las entradas pueden llegar a valer casi $400 las mejor acomodadas.

Pero en carnaval las noches son largas y siempre hay lugar para la penúltima y excusas para compartirla.

“La Cayetana” es una murga de San Carlos que le toca cerrar la primera etapa del concurso en el Teatro de Verano. A los muchachos, no se les ocurrió mejor idea que concentrar en Cafo (como los equipos de fútbol), hacer un guiso (los hábitos alimenticios de los murguistas no son tan rigurosos como los de los futbolistas) e invitarnos.

Dejá tu comentario