China | coronavirus | MSP

Primer caso sospechoso de coronavirus en mujer que llegó de China descartado por el MSP

Fue enviada a su casa porque no tenía fiebre. El MSP prepara operativo para cuando llegue otro grupo de uruguayos desde China.

Una mujer que llegó hace dos días de China con problemas respiratorios se convirtió en las últimas horas en el primer caso analizado como sospechoso de coronavirus.

La paciente fue atendida en el Casmu, donde confirmaron a Subrayado que su caso se atendió como sospechoso de coronavirus, aunque para confirmar o descartar el diagnóstico hacen falta los resultados de varios exámenes clínicos que le practicaron.

La directora técnica del Casmu Ana Soca explicó a Subrayado cómo se recibió y atendió a la paciente, que ya fue derivada a su casa al no tener fiebre.

De todas formas se le indicaron medidas de profilaxis y cierto aislamiento para evitar cualquier eventual contagio.

Sin embargo, las autoridades del MSP descartaron el caso como sospechoso porque no cumple con los síntomas específico del coronavirus, según dijo la directora de Epidemiología del Ministerio Lucía Alonso.

MÁS URUGUAYOS VUELVEN DE CHINA

La mujer estaba de viaje por China junto a otro grupo de uruguayos que en los próximos días regresará a Uruguay.

Por esta razón el Ministerio de Salud Pública (MSP) prepara un operativo especial para recibir a este grupo de uruguayos en el aeropuerto y verificar su estado de salud.

En la ciudad de Wuhan surgió este brote de coronavirus el 31 de diciembre pasado. Dos meses después hay cerca de 8.000 personas contagiadas y 180 fallecidos por esta variante de un virus ya conocido.

El coronavirus se extendió a varios países a través de personas que partieron de Wuhan con la enfermedad.

"ES CUESTIÓN DE TIEMPO"

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gustavo Grecco dijo a Subrayado que "es cuestión de tiempo" para que llegue el coronavirus a Uruguay, y aseguró que el sistema de salud local está preparado, como lo estuvo antes con otros brotes de virus (H1N1 y SARS).

SMU CORONAVIRUS

Dejá tu comentario