- Nacional >
Primaria propuso iniciar clases el 29 de febrero y reducir las vacaciones
El cambio es para 2016. Se quitaría una semana de vacaciones en julio, y los dos días libres de setiembre se extenderían a cinco.
La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, le propuso al Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), adelantar el inicio de las clases en el 2016 y reducir los días libres de vacaciones modificando el calendario en julio y en setiembre.
El objetivo es completar 190 días de clase en las escuelas al finalizar 2016, explicó Buzzetti en declaraciones publicadas por el portal de la Presidencia.
Lo que se propone es comenzar las clases en todas las escuelas públicas del país el 29 de febrero, mantener los feriados y las vacaciones de turismo, pero acortar a una sola semana las vacaciones de julio.
A su vez, los dos días libres de setiembre se extenderían a cinco para completar una semana completa ese mes.
“El Consejo de Primaria se planteó que los alumnos comiencen el 29 de febrero y que tengan los feriados y las vacaciones de turismo, pero hace tiempo que venimos pensando que deberíamos tener una semana en julio y una semana entera en setiembre cuando los alumnos ya están más cansados”, dijo Buzzetti.
“Entonces, las clases comenzarían el 29 de febrero y finalizarían el 20 de diciembre. Con ese cronograma estaríamos en 190 días”, aseguró Buzzetti.
Dejá tu comentario