AFP

Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Alemania intenta reaccionar ante disparada de casos de covid-19

BERLÍN: La pandemia de covid-19 se acelera en Alemania, que el jueves superó el umbral de los 50.000 contagios diarios y registra cada vez más hospitalizaciones, lo que ha forzado al futuro canciller Olaf Scholz a reaccionar ante la delicada situación.

(Alemania salud virus epidemia vacunas - Ya disponible)

Regulador europeo aprueba dos tratamientos con anticuerpos para el covid-19

LA HAYA, Holanda: La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el jueves que aprobó por primera vez la comercialización en el mercado de la Unión Europea (UE) de dos tratamientos con anticuerpos contra el coronavirus.

(epidemia virus salud UE-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Bielorrusia amenaza con responder a cualquier sanción europea

MINSK, Bielorrusia: Bielorrusia amenazó el jueves con responder a posibles sanciones europeas relacionadas con la crisis en su frontera con Polonia, donde algunos miles de migrantes están bloqueados en condiciones difíciles.

(UE migración política Bielorrusia Polonia - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

Partido Comunista de China adopta resolución que afianza poder de presidente Xi

PEKÍN: Los principales dirigentes del Partido Comunista de China adoptaron el jueves una resolución sobre los 100 años de historia del movimiento político que afianza el legado del presidente Xi Jinping entre los íconos del régimen.

(China política partido - Ya disponible)

Gobierno de Ecuador revisará propuesta indígena ante crisis por combustibles

QUITO: El gobierno de Ecuador se comprometió el miércoles a revisar una propuesta del poderoso movimiento indígena para desactivar la crisis social desatada por el alza de precios de combustibles de hasta 90% desde 2020, y que derivó en recientes protestas.

(Ecuador política manifestaciones indígenas gobierno protesta - Ya disponible)

Tensiones en Asia-Pacífico recuerdan a la "Guerra Fría": Presidente de China

WELLINGTON, Nueva Zelanda: El presidente chino, Xi Jinping, advirtió el jueves del peligro de volver a las tensiones de la época de la Guerra Fría en la región Asia-Pacífico e instó a una mayor cooperación en la recuperación pospandemia y el cambio climático.

(China NZelanda APEC diplomacia cumbre - Ya disponible)

Inmigrantes aguardan en la frontera esperanzados por reapertura de EEUU

SAN YSIDRO: "Ahora tengo esperanzas", dice María, de 38 años, quien huyó de Michoacán con apenas tres mudas de ropa en abril y recorrió por tierra 2.500 km hasta llegar a Tijuana, en la frontera noroeste de México, para pedir asilo político en Estados Unidos.

(México EEUU migración política - Ya disponible)

Murió el último presidente blanco de Sudáfrica, Frederik de Klerk

JOHANNESBURGO: El último presidente blanco de Sudáfrica, Frederik de Klerk, que liberó al ícono de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela y compartió con él el Premio Nobel de la paz, murió el jueves a los 85 años, anunció su fundación.

(Sudáfrica historia política - Ya disponible)

= ECONOMÍA =

Elon Musk vende 5.000 millones de dólares de acciones de Tesla tras encuesta

NUEVA YORK, EEUU: El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió 5.000 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos, después de hacer una encuesta en Twitter en la que preguntó si debía deshacerse de 10% de sus títulos en la empresa.

(EEUU automóvil acciones dirección- Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Txai Suruí, la joven indígena brasileña que continúa la lucha de sus padres

GLASGOW, Reino Unido: Txai Suruí tiene 24 años, está a punto de licenciarse en Derecho y pertenece a la tribu brasileña de los paiter suruí. En la COP26 de Glasgow los indígenas no son parte negociadora, pero gracias a su discurso en la inauguración, Txai se convirtió en una de las estrellas de la reunión.

(COP26 Brasil clima política - Ya disponible)

Cuatro astronautas despegaron hacia la EEI con SpaceX

WASHINGTON: Tres astronautas estadounidenses y uno alemán despegaron el miércoles por la noche, diez días después de lo previsto, hacia Estación Espacial Internacional (EEI), en donde está previsto que estén seis meses.

(Alemania Francia EEUU espacio aeroespacial - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario