AFP

Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

La paz es irreversible en Colombia, proclama expresidente Santos

BOGOTÁ: Cuando encontró al jefe guerrillero recuerda la confesión que se hicieron: "Usted y yo nos hemos querido matar durante muchísimos años". Hoy, el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos ve a Rodrigo Londoño como aliado en la defensa de la paz que pactaron a contracorriente hace cinco años.

(Colombia violencia FARC - Ya disponible)

Colombia anuncia decomiso de 10 toneladas de cocaína al ELN

BOGOTÁ: Las autoridades de Colombia anunciaron el martes el decomiso de diez toneladas de cocaína que, según el gobierno, tenía oculta la guerrilla del ELN en dos laboratorios cerca de la frontera sur con Ecuador.

(Colombia narcotráfico guerrilla conflicto política -ya disponible)

México concede 2.500 permisos para disolver caravana de migrantes

TAPACHULA, México: Una de las caravanas migrantes que recorre México en busca de llegar a Estados Unidos alcanzó acuerdos con autoridades para que les otorguen más de 2.500 permisos de visitantes por razones humanitarias, con lo que el gobierno declaró disuelta la concentración.

(México Haití EEUU migración derechos Centroamérica - Ya disponible)

Europa necesita medidas urgentes ante la pandemia para evitar hecatombe

ESTOCOLMO: Pese a los movimientos anti-restricciones, Europa necesita "urgentemente" medidas para hacer frente al rebrote de la pandemia, porque en caso contrario el fardo sanitario será "demasiado pesado" entre enero y marzo, aseguró el miércoles una agencia de la UE, 24 horas después de una advertencia de la OMS sobre el riesgo de una hecatombe este invierno.

(UE vacunas virus salud pandemia - 17H00 GMT) VIDEO NUEVO

Alemania inicia era post-Merkel con gobierno entre socialdemócratas, ecologistas y liberales

BERLÍN: El futuro canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, anunció el miércoles un acuerdo para formar el primer gobierno post-Merkel en el país, con los Verdes y los liberales, ya enfrentado a una grave crisis con el rebrote del covid-19.

(Alemania gobierno política partidos - 19H00 GMT) VIDEO NUEVO

Cinco años después de la muerte de Fidel, Cuba está atascada

LA HABANA: Jóvenes reclaman libertades con el internet móvil como nueva arma, bolsillos golpeados por una dolorosa reforma monetaria y sanciones extremas de Estados Unidos en medio de la pandemia: a cinco años de la muerte de Fidel Castro, la revolución cubana se encuentra atascada, estiman analistas.

(Cuba EEUU muerte política sociedad - 21H00 GMT) VIDEO NUEVO

Feministas mexicanas abogan por la legítima defensa frente a la violencia de género

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, México: "Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó". Feministas abogan por la legítima defensa en México, donde diariamente se cometen al menos dos feminicidos, y batallan por la libertad de una joven encarcelada tras asesinar a su presunto agresor.

(México justicia - 21H00 GMT)

= SOCIEDAD =

La NASA lanza una nave espacial para desviar un asteroide de su curso

WASHINGTON: La NASA lanzó la noche del martes una misión para estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, un ensayo en caso de que la humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra. El proyecto costó 330 millones de dólares y es el primero de este tipo.

(EEUU espacio asteroide NASA - Ya disponible)

= DEPORTES =

Condenan a Benzema en Francia en caso de chantaje a compañero de selección

VERSALLES, Francia: La justicia francesa condenó el miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

(Francia juicio fbl gente FRA ESP - Ya disponible)

Maradona: Gimnasia, el último césped y la despedida de las canchas argentinas

LA PLATA, Argentina: "Maradona nos daba una motivación extra. Mirabas para el banco y estaba Diego ahí y si le regalabas una victoria, él se ponía muy feliz", cuenta Eric Ramírez, delantero del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, la última morada del legendario futbolista fallecido hace un año.

(Fbl Maradona Argentina sociedad muerte ARG - 18H00 GMT)

En Nápoles, el culto al 'Dios' Maradona sigue presente por toda la ciudad

NÁPOLES, Italia: En los corazones, en los muros y en las camisetas: Maradona sigue omnipresente en Nápoles y el jueves, con motivo del primer aniversario de su muerte, se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre para celebrar el vínculo "eterno" entre la ciudad y el 'Pibe de Oro'.

(fbl ITA ARG gente deceso aniversario - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario