AFP

Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

La concentración de gases de efecto invernadero alcanzó nuevo récord, advierte la ONU

GINEBRA: La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord el año pasado, y la Amazonia pierde su capacidad para absorber CO2, indicó este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a días de la conferencia COP26 sobre el clima.

(ONU clima COP26 contaminación - 16H00 GMT)

Vigilia de Hollywood en homenaje a víctima de disparos de Baldwin

BURBANK, EEUU: Amigos y colegas de Halyna Hutchins se dieron cita el domingo por la noche en Burbank, cerca de Los Angeles, para una vigilia en homenaje a la directora de fotografía que murió alcanzada por un disparo con una pistola de utilería accionada por Alec Baldwin durante un rodaje.

(EEUU cine gente armas investigación accidente - Ya disponible)

Varios rebrotes de covid-19 provocan confinamientos en China

PEKÍN: Decenas de miles de personas en el norte de China se hallan confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan atajar un incipiente brote de covid-19, cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

(China salud virus epidemia Oly 2022 invierno - 13H30 GMT)

Más de la mitad de la población afgana, al borde de una crisis alimentaria

KABUL: Afganistán está al borde de una de las peores crisis humanitarias en el mundo, advirtieron este lunes las agencias de la ONU, que precisaron que más de la mitad de la población se enfrenta a una "aguda" escasez de alimentos.

(Afganistán clima conflicto sequía - Ya transmitida)

El pueblo rapa nui decide en un 67% no reabrir la Isla de Pascua al turismo

HANGA ROA, Chile: El pueblo rapa nui, originario de la polinesia Isla de Pascua, a 3.700 km al oeste de la costa chilena en el océano Pacífico, decidió este domingo en 67% no reabrir la isla al turismo tras casi dos años de aislamiento por la pandemia.

(Chile política IslaPascua turismo pandemia salud votación - 16H00 GMT)

Despliegue militar en poblado guatemalteco bajo estado de sitio tras protesta contra minera suiza

EL ESTOR, Guatemala: Cientos de policías y militares se desplegaron este domingo en El Estor, un poblado indígena del noreste de Guatemala donde el gobierno declaró estado de sitio, un día después de que la policía disolviera una protesta contra una minera suiza que dejó cuatro agentes heridos de bala.

(Guatemala Suiza minería justicia medioambiente indígenas - 15H00 GMT)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario