AFP

Previsiones de Video en Español de las 03H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Ejército sudafricano moviliza a reservistas, sube cifra de muertos en saqueos

El ejército sudafricano movilizó el jueves a sus reservistas, tras una semana de violencia en las calles que ya deja más de un centenar de muertos.

(Sudáfrica disturbios fuerzas-armada - Ya disponible)

Decenas de muertos en Alemania por temporal que golpea varios países de Europa

MAYEN, Alemania : Varios países europeos se ven azotados el jueves por fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas, especialmente en Alemania, donde ya hay decenas de fallecidos, según el último balance oficial.

(Alemania clima temporal Luxemburgo Bélgica Holanda - Ya disponible)

Inundaciones mortales en Alemania

MAYEN, Alemania: Un temporal provocó inundaciones y derrumbes de casas en Alemania, dejando decenas de fallecidos y desaparecidos. SUBTITULADO

(Alemania clima temporal meteorología - Ya disponible)

Talibanes y funcionarios de provincia de Afganistán acuerdan alto el fuego

Los dirigentes de la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, cuya capital era atacada desde hace días por insurgentes, acordaron un alto el fuego con los talibanes.

(Afganistán conflicto violencia política - Ya disponible)

Merkel se despide de Washington en un adiós con temas pendientes

WASHINGTON: Angela Merkel visitó el jueves la Casa Blanca en la recta final de su larga carrera como canciller alemana que la tuvo como pilar de las relaciones transatlánticas, aunque dejará algunos temas pendientes como las relaciones con Rusia.

(EEUU Alemania Merkel diplomacia política Rusia China-04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Biden estudia restaurar internet en la "fallida" Cuba y le ofrece vacunas

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su gobierno analiza si puede restaurar el acceso a internet en Cuba, a la que consideró "un Estado fallido" y le ofreció vacunas anticovid, cuando las autoridades en la isla enfrentan históricas protestas antigubernamentales.

(EEUU Cuba diplomacia política internet salud virus vacunas pandemia epidemia-05H00 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Cubanos acogen con visiones encontradas medidas de alivio

LA HABANA: "Migajas" para unos, "buenas medidas" para otros. Los cubanos acogieron con satisfacción el jueves las primeras medidas anunciadas por el gobierno tras las históricas manifestaciones del 11 de julio, pero consideraron que aún no eran suficientes.

(Cuba, alimentos drogas importaciones manifestaciones gobierno política - Ya disponible)

La OMS advierte sobre "fuerte probabilidad" de nuevas variantes "más peligrosas" del covid-19

GINEBRA, Suiza: El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves de la "fuerte probabilidad" de que emerjan nuevas variantes del coronavirus, que serían "más peligrosas".

(OMS salud virus epidemia vacunas - Ya disponible)

España homenajea a las víctimas del covid-19 en pleno repunte de la pandemia

MADRID: España rindió el jueves un solemne homenaje a las víctimas del covid-19 y a su personal médico justo cuando enfrenta una quinta ola de contagios, especialmente entre los jóvenes, pese al buen ritmo general de la vacunación.

(España salud virus epidemia ceremonia - Ya disponible)

La crisis política se profundiza en Líbano

BEIRUT: El primer ministro designado en el Líbano, Saad Hariri, anunció el jueves que renuncia a formar un nuevo gobierno casi nueve meses después de su nombramiento. Tras el anuncio, estallaron enfrentamientos entre el ejército libanés y defensores de Saad Hariri.

(Líbano política gobierno - Ya disponible)

Evolución "satisfactoria" de Bolsonaro, que sigue internado

SAO PAULO: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evoluciona "de forma satisfactoria" tras ser internado el miércoles en Sao Paulo por una obstrucción intestinal, informó este jueves el hospital.

(Brasil política gobierno hospital - Ya disponible)

Muere cura italiano condenado a 42 años de cárcel por violar niños sordos en Argentina

BUENOS AIRES: El sacerdote italiano Nicola Corradi, condenado en 2019 por la justicia argentina a 42 años de cárcel por abuso sexual y violación de niños sordos en un internado, murió el miércoles a los 84 años en Mendoza, informó el poder Judicial de esa provincia.

(Argentina Italia justicia proceso niños adolescentes muerte agresión religión discapacitados - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Singapur presenta una de las mayores centrales solares flotantes del mundo

SINGAPUR: Singapur presentó una de las plantas flotantes de energía solar más grandes del mundo, con una superficie equivalente a unas 45 canchas de fútbol.

(Singapur medioambiente clima energía solar - ya disponible) VIDEO NUEVO

Latinoamérica cobra protagonismo en Cannes con "Memoria", en liza por la Palma

CANNES: Apenas presente este año en la competición de Cannes, Latinoamérica cobró protagonismo este jueves con "Memoria", un filme paradigma del cine más actual: rodado en Colombia, coproducido por México, protagonizado por la británica Tilda Swinton y dirigido por un laureado tailandés.

(Francia cine Cannes2021 Colombia México Latam Brasil - ya disponible) VIDEO NUEVO

¿Puede una papa durar 20 años? Granjeros bolivianos revelan el secreto

MACHACAMARCA, Bolivia:Forzados por la pandemia a cambiar la vida de ciudad por el trabajo rural que habían dejado atrás, Prudencia y Egberto retomaron una vieja tradición familiar: hacer chuño, una técnica milenaria que permite conservar papas para comerlas incluso décadas después de cosechadas.

(Bolivia chuno tradición orgánico gastronomía Bolivia agricultura alimentos - Ya disponible)

El surf, una tabla de esperanza para discapacitados en Brasil

SANTOS, Brasil: Los médicos decían que Malu Mendes estaba condenada a caminar mal, pero ahora cabalga sobre las olas y es campeona mundial. Miguel Almeida apenas ve pero desde niño presiente la formación de las ondas. Ambos, como muchos brasileños, consiguen gracias al surf sobreponerse a las dificultades.

(Oly BRA surf discapacitados - Ya disponible)

#FreeBritney: un ejército digital que va más allá de los fans de la estrella pop

LOS ANGELES: Empezó como un podcast de humor en torno al Instagram de Britney Spears. Años después, #FreeBritney, la campaña al rescate de la megaestrella puesta bajo tutela, moviliza en las redes sociales, además de a sus fans, a organizaciones de personas vulnerables y defensores de derechos cívicos.

(EEUU música corte gente redes - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario