AFP

Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Golpe de Estado en Sudán

JARTUM: El general sudanés Abdel Fattah al Burhan disolvió este lunes las autoridades de transición del país, cuyos miembros civiles fueron mayoritariamente detenidos, y decretó el estado de emergencia, mientras que, en las calles, ya hubo dos muertos y decenas de heridos entre los manifestantes prodemocracia.

(Sudán política fuerzas-armadas golpe manifestaciones - Ya disponible)

La concentración de gases de efecto invernadero alcanzó nuevo récord, advierte la ONU

GINEBRA: La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord el año pasado, y la Amazonia pierde su capacidad para absorber CO2, indicó este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a días de la conferencia COP26 sobre el clima.

(ONU clima COP26 contaminación - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Nuevos detalles sobre el disparo mortal del actor Baldwin con arma de utilería

LOS ÁNGELES, EEUU: El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según los nuevos detalles de la tragedia difundidos el lunes.

(EEUU accidente cine - Ya disponible)

Venezuela retoma clases presenciales, suspendidas desde marzo 2020 por la pandemia

CARACAS: Las escuelas de Venezuela volvieron a recibir estudiantes este lunes tras 19 meses sin actividades presenciales por la pandemia de covid-19, aunque sin una afluencia masiva por las regulaciones sanitarias y demoras en las reparaciones de algunas estructuras.

(Venezuela educación enseñanza pandemia - Ya disponible)

Varios rebrotes de covid-19 provocan confinamientos en China

PEKÍN: Decenas de miles de personas en el norte de China se hallan confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan atajar un incipiente brote de covid-19, cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

(China salud virus epidemia Oly 2022 invierno - Ya disponible)

Más de la mitad de la población afgana, al borde de una crisis alimentaria

KABUL: Afganistán está al borde de una de las peores crisis humanitarias en el mundo, advirtieron este lunes las agencias de la ONU, que precisaron que más de la mitad de la población se enfrenta a una "aguda" escasez de alimentos.

(Afganistán clima conflicto sequía - Ya transmitida)

Israel acoge el ejercicio militar aéreo "más importante", con Emiratos como invitado

OVDA, Israel: Israel acoge su ejercicio militar aéreo "más importante" con un distinguido invitado: el jefe de la fuerza aérea de Emiratos Árabes Unidos, país con el que ha normalizado sus relaciones.

(Israel Emiratos fuerzas-armadas - Ya disponible)

Despliegue militar en poblado guatemalteco bajo estado de sitio tras protesta contra minera suiza

EL ESTOR, Guatemala: Cientos de policías y militares se desplegaron este domingo en El Estor, un poblado indígena del noreste de Guatemala donde el gobierno declaró estado de sitio, un día después de que la policía disolviera una protesta contra una minera suiza que dejó cuatro agentes heridos de bala.

(Guatemala Suiza minería justicia medioambiente indígenas - Ya disponible)

Erdogan renuncia a expulsar a embajadores occidentales de Turquía porque "dieron marcha atrás"

ESTAMBUL, Turquía: El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, renunció el lunes a expulsar a los diez embajadores occidentales que habían dado su apoyo al opositor Osman Kvala, alegando que estos "dieron marcha atrás" y que "serán más prudentes en el futuro".

(Turquía política diplomacia justicia derechos-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Brasil mantendrá actitud combativa en discusiones climáticas de la COP26

BRASILIA: El gobierno de Jair Bolsonaro dio a conocer el lunes que mantendrá su actitud combativa en la conferencia sobre el clima COP26, en la que renovará su pedido a los demás países para que paguen a Brasil por la preservación de la Amazonía.

(Brasil clima medioambiente política ONU COP26 - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Vacunación contra covid-19 en México para adolescentes con enfermedades crónicas

MÉXICO: Ciudad de México inició el lunes la vacunación contra covid-19 de menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, mientras que para el resto de los niños aún no hay un plan de inmunización.

(México pandemia virus niños - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Vacunas cubanas y rusas contra el covid para niños y jóvenes en Nicaragua

MANAGUA: Nicaragua comenzó este lunes a inmunizar contra el covid-19 a niños desde los dos años con vacunas cubanas, y a mayores de 18 con dosis rusas, en uno de los países con las tasas más bajas de vacunación en el continente, según la OPS.

(Nicaragua Pandemia virus salud Vacunación vacunas-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Nigeria lanza eNaira, la versión digital de su divisa

ABUYA, Nigeria: Nigeria lanzó oficialmente una versión digital de su divisa, eNaira, después de que se retrasara su lanzamiento a principios de octubre, anunció el lunes el presidente Muhammadu Buhari.

(Nigeria divisas gobierno economía - Ya disponible) VIDEO NUEVO

= ECONOMÍA =

Los "Facebook Papers" y la declaración de una informante golpean a la plataforma

LONDRES: Facebook se vio afectado el lunes por informes de al menos una docena de medios de comunicación estadounidenses basados en documentos internos, apenas unas horas antes de la publicación prevista del informe de resultados de la empresa.

(EEUU prensa-internet política internet Facebook - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Moderna anuncia que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en niños de 6 a 11 años

WASHINGTON: La farmacéutica estadounidense Moderna anunció el lunes resultados positivos de su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 y 11 años, y tiene previsto presentar "a corto plazo" los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

(EEUU pandemia vacunas Moderna - Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario